sábado, 10 de enero de 2015

La Segunda Gran Victoria


Una persona consigue su  segunda gran victoria, cuando aparte de ser una excelente persona, construye relaciones profundas, sostenibles en el tiempo y muy efectivas con las demás personas.

Si bien, en nuestras interacciones con los demás tenemos varias alternativas para actuar, las personas que eligen ganar y se aseguran que los otros también ganen, son las más efectivas. Así mismo, en cualquier negociación dichas personas se caracterizarán por ser cooperadores no competitivos, y buscarán sobre todo el beneficio mutuo. Esto es lo que hace la diferencia.

Es necesario, que en nuestro comportamiento diario resplandezcan la integridad, la madurez y una mentalidad de abundancia.

No debemos olvidar, que las personas con integridad son fieles a sus sentimientos, valores y compromisos.

Recordemos que las personas maduras expresan sus ideas y sentimientos siempre respetando las ideas y los sentimientos de los demás.

También recordemos, que sólo tendremos mentalidad de abundancia, cuando tengamos la convicción que siempre habrá mucho para todos.

El logro de nuestra segunda gran victoria se asegura cuando nos comunicamos empáticamente con los demás, es decir, cuando escuchamos y respondemos con la mente y el corazón para captar no sólo las palabras, sino también las intenciones y los sentimientos de las personas.
Recuerda que siempre formamos parte de algún equipo ( familia, colegio, universidad, centro laboral, país, etc ); por lo tanto, debemos aprender a trabajar en equipo reconociendo, tolerando, aceptando, valorando y hasta celebrando las diferencias. Pues, solamente así, nuestros equipos en los nos desenvolvemos  se caracterizarán por tener una gran sinergia.



( …)  Todos nuestros sueños se pueden cumplir, si trabajamos en equipo, respetando nuestras  diferencias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario