lunes, 5 de enero de 2015

La Primera Gran Victoria


Es innegable, que la primera gran  victoria que puede lograr una persona, es cuando se autodisciplina y se autogobierna.

La autodisciplina contribuye para que siempre tengamos un comportamiento basado en valores aceptados por la sociedad en la que nos desenvolvemos.

Una persona que actúa en base a valores, controla sus respuestas a cualquier estímulo proveniente de la interacción con los demás, porque utiliza su margen de libertad interior que tiene. En cambio, una persona que tiene un comportamiento reactivo, permite que los estados de ánimo, sentimientos o circunstancias controlen sus respuestas.

Una persona que tiene un comportamiento basado en valores, aparte de contribuir a mantener relaciones interpersonales armoniosas en su entorno; es también una persona que administra adecuadamente su tiempo, centrándose en su círculo de influencia y en el desarrollo de actividades que contribuyen al logro de sus metas y objetivos.

La efectividad en el accionar de las personas, reside no sólo porque se relaciona adecuadamente con los demás en base a valores; sino, porque administra su tiempo en base a metas y objetivos concretos que desea alcanzar. Centrándose en actividades como: planificación, delegación, creación de relaciones, etc.


Una persona que se autogobierna, siempre elige reemplazar las conductas negativas con positivas, en vez de transmitir las conductas negativas a los demás; porque tiene la convicción que las relaciones se construyen con amor y comprensión.

En nuestro quehacer diario podemos influenciar positivamente a otros a través de nuestras acciones y ejemplo; porque nuestras acciones gritan más fuerte que nuestras palabras.

(…)  En el mundo podemos apreciar dos tipos de personas: las reactivas y las que tienen un comportamiento basado en valores. Las primeras, por más inteligentes que sean no llegan muy lejos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario